EL TEMPLO DE DIANA DE MÉRIDA. REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO PATRIMONIAL

Rubén Cabecera Soriano

ISBN: 978-84-09-24901-5
DL: CL-000298-2020

Disponible en:
Librería Martín (Mérida). https://www.libreriamartin.com/es/index.php
Librería Cascón Chito (Mérida). https://www.casconchito.com/
Librería Selva Dentro (Mérida). https://www.librerialaselvadentro.com/es/index.php


El Templo de Diana de Mérida es un potente icono para la ciudad milenaria. Constituye una parte fundamental del corazón de la ciudad y en los últimos tiempos se ha convertido en catalizador de su vida cultural.

Las actuaciones llevadas a cabo en el Templo de Diana y en su Palacio del Conde de los Corbos han estado orientadas a recuperar para la ciudad un conjunto monumental que sufría un inconcebible abandono, que incluso ponía en riesgo su seguridad. La intervención arquitectónica, con la restauración de sus elementos más significativos recupera para la ciudadanía un espacio que, hasta las obras llevadas a cabo durante los años 2015 y 2016, sólo podía ser contemplado desde el espacio público que lo circunda (una parte del Foro de la Colonia en el que se encontraba ubicado). Las actuaciones llevadas a cabo han permitido el acceso a visitantes, transformando de forma radical la visión que se tiene de la ciudad al ser contemplada desde el plinto del Templo.

Este libro pretende ser una humilde aportación documental a la historiografía del Templo y quiere ayudar a divulgar sus innegables valores patrimoniales, al tiempo que constituye un pequeño manual de rehabilitación patrimonial.