Documentación gráfica del patrimonio

Con tres sublíneas de actuación, a tres escalas:

Localización, puesta en valor, digitalización y normalización de documentación gráfica del patrimonio histórico relacionado con la edificación, para su difusión a través de cauces digitales.
UNESCO 550601. Código 316408.

Localización, puesta en valor, digitalización y normalización de documentación gráfica del patrimonio específicamente arquitectónico, edificado o construido, para su difusión a través de cauces digitales. Elaboración de bases de datos con trabajos académicos relacionados con edificios patrimoniales (Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura Técnica, Trabajos Fin de Grado de Edificación, Trabajos Fin de Máster, Tesis doctorales) para facilitar su consulta a investigadores y estudiosos en la materia.
UNESCO 330501, 332901. Código 316488.

Localización, puesta en valor, digitalización y normalización de documentación gráfica de edificios patrimoniales de Cáceres y otros edificios localizados en sus entornos, para su difusión a través de cauces digitales. Difusión a través de soporte SIG para su acceso abierto de documentación gráfica del patrimonio arquitectónico de Cáceres.
UNESCO 332901, 550601.

Investigador participante: Profesor Juan Saumell.


Principales trabajos realizados:

  • Artículo “Arhitekturna dediscina in GIS sistemi: Primer Cáceres” (Architectural Heritage on GIS support. Knowledge and dissemination). En revista AR Arhitektura, Raziskave. 
  • Artículo “Sobre la planta triangular del manuscrito vitrubiano de Lázaro de Velasco”. Revista EGA Expresión Gráfica Arquitectónica.
  • Artículo "Documentación gráfica del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cáceres". En revista BID.

Véanse en detalle proyectos/trabajos realizados en el apartado RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN.