"LEGALIZANDO" CHARCA MUSIA CON EL DINERO DE TODOS

Los propietarios de las naves de la concentración de construcciones ilegales denominada "polígono de la Charca Musia" (que durante más de 40 años han cometido en su mayoría infracciones urbanísticas construyendo sin licencias y con VERTIDO DIRECTO AL ACUÍFERO DE EL CALERIZO), y el Ayuntamiento de Cáceres (que a la vista de los resultados ha incumplido sistemáticamente su obligación legal de vigilar, detectar y sancionar/demandar) aparecen en la prensa de Cáceres como "perjudicados e inocentes salvadores". Ahora gastarán el DINERO DE TODOS en urbanización e infraestructuras y además no podrán arreglar el problema de un "polígono industrial" que siempre será de chabolas urbanizadas en un callejero "medieval".

"En el pecado llevarán la penitencia", porque (con la misma inversión privada + pública) estas "naves" no valdrán ni la mitad que otras bien planificadas y construidas.

La solución a estos problemas se llama "URBANISMO", con sus tres aspectos de 1-planificación, 2-correcta gestión y 3-disciplina urbanística contra los infractores privados y públicos; pero el urbanismo en Extremadura sólo lo utilizan los especuladores para retorcer el brazo a los intereses generales.

Mientras tanto, los periodistas regionales, o no se enteran o no se quieren enterar, porque participan activamente del proceso DISTRAYENDO(*) para que nadie, salvo expertos, puedan ver lo que en realidad ha ocurrido con esta urbanización y sus responsables, y se apuntan fervientemente a la "venta de humo" de los políticos, que les producirá noticias recurrentes durante unos cuantos años.


Diccionario de la R.A.E.:

DISTRAER:
Amenizar, divertir, solazar, entretener, recrear, regocijar.
Despistar, descuidar, abstraer, alejar, apartar, desatender, olvidar.